Al servicio de la industria química

Iprocomsa

Hélice

Disco dentado

Turbina

Mezclado de líquidos: Agitación rápida

Mezclado de líquidos con hélice

 

El mezclador de líquidos con hélice cuenta con agitadores montados directamente en el eje del motor o motor-reductor, con una pequeña torreta porta rodamientos y retenes, permitiendo una agitación rápida.

 

Dependiendo del accesorio agitador hay una amplia variedad de operaciones de mezclado de líquidos en el rango de viscosidad baja a media, de unos 1.000 mPas, que pueden lievarse a cabo con esta serie de poca potencia.

 

La velocidad normal de giro, está entre 150 rpm y 750 rpm.

Mezclador de liquidos helice

Mezclado de líquidos con disco dentado

 

La serie Cowles nos ofrece un agitador de disco dentado para dispersiones y  un mezclado de líquidos a media y alta velocidad, que dependiendo del tamaño y producto a mezclar actúan entre 100 y 1400 rpm., y con productos con una gama de viscosidades  muy amplia.

 

Esto hace que sean totalmente versátiles en el cumplimento de objetivos bien diferentes, siendo útiles en sectores farmacéuticos, cosméticos y químicos.

 

Este tipo de mezcladoras de líquidos son muy adecuadas para trabajar las dispersiones de todo tipo, especialmente cuando es necesario un fuerte impacto entre las fases líquida, viscosa y sólida.

Mezclador de liquidos disco dentado

Mezclado de líquidos con turbina

 

Es un agitador de líquidos tipo turbina de chorro de flujo. Su eficiencia se encuentra entre el de un agitador normal y uno de dispersión con rotor-estator.

 

Se utiliza principalmente cuando un producto de mezcla tiene que ser de una circulación intensa, incluso con altas viscosidades (hasta aprox. 15.000 mPas).

 

También es adecuado en contenedores desfavorables en cuanto a dimensiones y formas se refiere.

 

Se trata de una agitación rápida, de 600 rpm. hasta 1500-rpm. dependiendo de la viscosidad.

Mezclador de liquidos turbina

Mezclado de líquidos con disco agitador

 

La serie de disco agitador de líquidos con paletas se utiliza donde la mezcla tiene gran cantidad de sólidos con granulometría variada., solubles o no.

 

La velocidad de agitación es de 80 rpm. a 400 rpm.

Mezclador de liquidos disco agitador

Mezclado de líquidos con turbina axial

 

La serie está especialmente diseñada para evitar las vibraciones en mezclado de líquidos de poca viscosidad.

 

Se comporta igual que una hélice marina pero con el aro guía circunferencial, el cual se utiliza como centrador, evitando así vibraciones en la agitación por su autocentrado.

Mezclador de liquidos turbina axial

Mezclado de líquidos con dispersador

 

Se utilizan para la producción de cualquier tipo de dispersiones, emulsiones, suspensiones, homogeneizaciones y lyosoles (gases líquidos con sólidos).

 

Dependiendo del sistema de caldera y su cierre, las mezcladoras de líquidos con dispersador se pueden utilizar con toda garantía en depósitos abiertos o cerrados, en vacío y con presión, y en temperaturas de hasta 160°C.

Mezclador de liquidos con dispersador

volver arriba ^

©Logalma - Iprocomsa SL · Calle Newton, 21 - Polígono Industrial AI - 45 · C.P. - 08784 - PIERA  (BARCELONA, SPAIN) · Teléfono +34 937 794 800 · Fax +34 937 794 801 · Privacidad